Ir al contenido principal

Tutorial: 10 pasos para encontrar tu groove

  1. Relájate
  2. Escucha la música
  3. Usa tu imaginación
  4. Percibe tus sentimientos y emociones
  5. Activa tu núcleo de energía
  6. Convierte la energía en movimiento
  7. Practica
  8. Se constante
  9. Controla tus movimientos
  10. Baila



  1. Relájate:
Relájate y respira, no estamos acostumbrados a movernos en la vida orgánicamente, así que tal vez resulte algo difícil hacerlo si es la primera vez que estás consciente de eso. Lo más importante es estar dispuesto a equivocarte.
  1. Escucha la música:
Ponte tus audífonos y enciérrate en tu habitación o en algún lugar en donde nadie te vea ni te escuche y empieza a escuchar la música, a digerirla y que empiece a entrar en tu sistema.
  1. Usa tu imaginación:
Como artistas tenemos el deber y obligación de explotar nuestra creatividad y más en este ámbito de la danza, y hablo de cualquier tipo y estilo. Ya que de la imaginación nace absolutamente todo. Déjate llevar.
  1. Percibe tus sentimientos y emociones:
Con cada tipo de música puedes sentir distintas emociones y sentimientos como tristeza, enojo, felicidad, canciones que te enchinan la piel, etc. Todos sin excepción, sentimos algo al escuchar la música, así que una vez sintiendo algo es importante controlarlo para manipularlo a tu antojo.
  1. Activa tu núcleo de energía:
Encuentra tu centro de gravedad que está entre el ombligo y la pelvis, ese punto es de donde surge toda la energía que uno tiene. Para activar tu núcleo de energía tienes que imaginarte todos esos sentimientos y emociones que sentiste con la música y transformalos y transmítelos a ese centro de energía.
  1. Convierte la energía en movimiento:
Tienes que empezar a que esa energía se empiece a canalizar por tus piernas, tus brazos, tu torso, cabeza y de todo tu cuerpo. Lo importante de esto es que sepas y puedas disfrutar de la combinación de la música con la de tu movimiento sin importar si sabes o no bailar.
  1. Practica:
Junto con los movimientos mecánicos, es decir, los pasos; y el movimiento orgánico, tu groove, se hace una combinación increíble, y digamos que así puedes bailar hip hop, pero recuerda que lo mecánico y orgánico vienen de la mano, y el uno sin el otro no son nada ya que es groove es el alma del hip hop.
  1. Se constante:
Es muy importante ser constante en la practica y el tiempo que le dediques, ya que si no lo eres, probablemente te tome demasiado tiempo en que tu cuerpo haga conexión y te sea más fácil sentir la música y reflejarlo en los movimientos de tu cuerpo.
  1. Controla tus movimientos:
Una vez que hayas logrado transformar esa energía en movimiento, debes de ser consciente de ese control que uno debe de tener al momento de que te pongan o hagas la parte mecánica (los pasos).
  1. Baila:
Digamos que este es la última etapa de este proceso, y cuando bailas pasa esa exploción de sentimientos, emociones y energía en todo tu cuerpo, esa vibración y agitación del corazón al momento de escuchar una canción que te guste mucho. Una vez teniendo ese movimiento orgánico y ese conocimiento de pasos, puedes lograr cosas increíbles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 4 Elementos del Hip Hop